los productos recolectados, fueron utilizados para consumo del restaurante escolar, internando y algunos estudiantes llevaban a sus hogares.
mediante la articulación del SENA la institución en el año 2012 decide implementar un TECNICO EN EXPLOTACIONES AGROPECARIAS AMBIENTALES con el grado 10 y 11 donde se vinculan las demás areas obligatorias como un proceso basico de acercamiento hacia una metodologia de enseñanza-aprendizaje, por medio de los P.P.P mas sin embargo todas las areas no estaban vinculada; ya que en la evaluacion institucional y por consertacion del rector y el consejo academico se plantea trabajar los P.P.P por medio de la trasversalizacion de todas las areas del conocimiento, donde cada director de curso desde el grado preescolar hasta el grado once lidera un proyecto agropecuario, buscando de esta manera desarrollar las competencias básicas en todas la areas del conocimiento:
En esta medida los proyectos pedagógicos quedaron distribuidos así:
PREESCOLAR A TERCERO: HUERTA ESCOLAR
CUARTO: CULTIVO Y COMERCIALIZACIÓN DE YUCA
QUINTO: CULTIVO Y COMERCIALIZACIÓN DE FRIJOL
SEXTO: CULTIVO Y COMERCIALIZACIÓN DE CACAO
SÉPTIMO: CULTIVO Y COMERCIALIZACIÓN DE ARROZ
OCTAVO: CRIA Y COMERCIALIZACION DE PECES
NOVENO: CRÍA Y COMERCIALIZACIÓN DE CERDOS
DÉCIMO: CRÍA Y COMERCIALIZACIÓN DE AVES DE CORRAL
ONCE: CRIA Y COMERCIALIZACION DE CURIES Y CONEJOS
En este proceso que la institución adopto, se puede evidenciar que los estudiantes desarrollan
- COMPETENCIAS CIUDADANAS
- COMPETENCIAS LABORALES
- EMPRENDIMIENTO
pero sobre todo aplican las relaciones interpersonales ( colaboracion, participacion, interes) y adquieren un conocimiento practico y menos memoristico que le servirá en su vida social.
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